Diputado Brito solicita nueva licitación de transporte público para los cerros de Valparaíso

El parlamentario ofició nuevamente a la ministra y seremi de Transportes de Valparaíso por la baja frecuencia y escasos recorridos de la locomoción colectiva en la parte alta de la ciudad puerto.  

El diputado de Revolución Democrática (RD) y representante del Distrito 7, Jorge Brito, ofició a la ministra y seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso, Gloria Hutt y José Emilio Guzmán, respectivamente, debido a las denuncias realizadas por vecinos de la parte alta de la ciudad quienes acusan “incumplimientos” de los recorridos. 

“Hemos realizado estos oficios dirigidos a la ministra y Seremi de Transportes porque ya es inaceptable el nivel de incumplimiento que las comunidades de la parte alta de Valparaíso nos informan respecto a la cantidad de recorridos y horarios que deberían estar funcionando”, explicó Brito. 

Asegurando que “hay varias personas que salen a trabajar y que están quedando botadas porque los colectivos o las micros no están llegando a donde deberían. Esto está ocurriendo tanto en cerro La Cruz, Las Cañas como también en el sector de Playa Ancha”.  

Ante esta situación, el parlamentario RD afirmó que “los empresarios que se ganaron y adjudicaron la licitación no están cumpliendo con lo que prometieron”, motivo por el cual emplazó a la titular de la cartera a que fiscalice “y si el resultado de esa fiscalización no se condice con lo que deben cumplir los empresarios, entonces que abra una nueva licitación”.  

“No puede ser que las familias trabajadoras se queden botadas porque las autoridades competentes no están defendiendo el derecho al transporte público tan necesario para ir a trabajar y/o estudiar”, concluyó.