Diputado Brito llegó en bicicleta a encuentro con el Presidente Boric en Cerro Castillo

Este viernes, el diputado por la región de Valparaíso, Jorge Brito (RD), acaparó las miradas tras llegar en bicicleta hasta el Palacio Cerro Castillo de Viña del Mar para reunirse con el Presidente Gabriel Boric, el gabinete ministerial y sus pares oficialistas, en un encuentro denominado “jornada de trabajo y colaboración legislativa”.

A su llegada, el parlamentario hizo alusión sobre el aumento de la congestión vehicular que afecta no solamente a Santiago, sino que también a Valparaíso y a otras urbes del país.    

“Necesitamos construir ciclovías en todas las ciudades del país; ese es uno de los desafíos que tenemos pendiente especialmente para Viña del Mar y Valparaíso”, deslizó. 

Sin embargo, aseguró que esto debe ir acompañado con medidas que apunten a mejorar el transporte público para desincentivar el uso de vehículos particulares.  

De esta manera, el diputado Brito expresó que la bicicleta “es lejos la mejor opción” para movilizarse como medio alternativo de transporte. 

Cabe recordar que el parlamentario no es la primera vez que asiste a un evento del mundo político en su bicicleta de color azul. El pasado 11 de marzo, cuando prometió por segunda ocasión ante el Congreso Nacional, también bajó en su regalona desde el Cerro Bellavista hasta el Parlamento.